Foto: Foto: Shutterstock/Robert Way
Al mercado de las criptomonedas le ha ido bien últimamente. Bitcoin (BTC) ha alcanzado un precio de $44.000, aunque la moneda ha caído ligeramente en los últimos días. Para algunas altcoins, las últimas dos semanas han sido realmente muy buenas. Worldcoin (WLD), por ejemplo, se ha disparado a su punto más alto desde su oferta inicial de monedas (ICO).
Worldcoin sube a su nivel más alto desde la ICO de la criptomoneda
El precio de worldcoin se sitúa en torno a los $3,9 en el momento de escribir estas líneas. Es el punto más alto hasta ahora. La altcoin es todavía relativamente joven, ya que la oferta inicial de monedas tuvo lugar el pasado mes de agosto, tras lo cual el precio alcanzó un máximo de unos $2,6.
El sábado pasado, el precio se disparó bruscamente tras un mes de consolidación. El precio tocó fondo el pasado mes de septiembre junto con el resto del mercado de criptomonedas. Ese mínimo se situó en torno a $1, por lo que el precio ya ha subido más de un 250% desde entonces.
El fundador de WLD y ChatGPT, Sam Altman, defiende Worldcoin
Worldcoin (WLD) es uno de los proyectos más controvertidos de la industria de las criptomonedas, quizá incluso el más controvertido. Quiere proteger a las personas de la inteligencia artificial (IA) poniendo los datos biométricos de las personas en su propia blockchain. Para ello, incluso ha diseñado su propio escáner de iris, al que llama «Orb».
Pero varios gobiernos no son especialmente partidarios de ello, entre ellos el francés y el alemán. Los responsables políticos de estos países temen que Worldcoin no proteja bien la privacidad de las personas. Estas críticas llegaron justo después de la ICO, más o menos cuando Worldcoin tocó fondo.
La subida se produce después de que el proyecto anunciara que apoyaría financieramente a los desarrolladores y gestores del proyecto a través de airdrops. Poco después, el cofundador de Worldcoin, Sam Altman, explicó por qué sigue viendo futuro en el proyecto. Sigue pensando que es importante distinguir en Internet entre la actividad generada por ordenador y la «gente real». Irónicamente, Altman es también el CEO de OpenAI, que desarrolla este tipo de modelos de IA como el popular ChatGPT.