Foto: ThomasAFink / Shutterstock.com
La plataforma de redes sociales ha cambiado mucho desde que Elon Musk se hizo con la propiedad de Twitter. Por ejemplo, ahora se llama simplemente «X», y hace tiempo que se rumorea la integración de Dogecoin (DOGE). La semana pasada, X recibió una licencia para procesar pagos con criptomonedas. Esto podría significar que Musk tiene grandes planes para la plataforma, e incluso para Dogecoin.
Nuevas funciones para X (Twitter)
El 28 de agosto, X recibió oficialmente la licencia para procesar transacciones de criptomonedas, y el 30 de agosto Musk anunció que quiere añadir muchas más funciones. Por ejemplo, quiere integrar llamadas y videollamadas en la plataforma.
Funcionaría no sólo en los sistemas operativos móviles iOS y Android, sino incluso en Mac y PC. De hecho, no se necesita número de teléfono. Eso convertiría a X prácticamente en una agenda telefónica global que haría relativamente fácil llegar a todos los usuarios. «Ese conjunto de características es único [entre todas las plataformas de medios sociales]», subrayó Musk.
Sus seguidores le preguntaron si la función estará encriptada, algo beneficioso para la privacidad y, por tanto, para la seguridad. Inicialmente, no se añadirá el cifrado, pero los ingenieros de X están trabajando para añadirlo. Podrías activarlo y desactivarlo manualmente en el futuro, ya que también causa cierto retraso y la mayoría de las veces no lo necesitas, dijo el alto ejecutivo.
Will it be encrypted ?
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) August 31, 2023
¿Quiere Musk llevar DOGE a X?
Todo esto sugiere que X se convertirá en mucho más que una plataforma de micropagos. No es ningún secreto que Elon Musk es un gran fan de las criptomonedas y, en particular, de Dogecoin (DOGE). Musk ya dijo que la memecoin era su criptodivisa favorita, pero aún no está claro si quiere hacer de DOGE la moneda oficial de X.
Según BitInfoCharts, actualmente existen poco más de 5 millones de direcciones de monedero con DOGE, algunas de las cuales ya habrán perdido sus claves privadas. X cuenta actualmente con casi 400 millones de usuarios, según Backlinko. Así que si X empezara a utilizar oficialmente DOGE, el número de direcciones de monedero podría aumentar rápidamente. Después de todo, también sabemos que Musk no quiere un «token de Twitter».
X decidió recientemente dar a los propietarios de cuentas Blue (las que tienen el tick azul) una parte de los ingresos por publicidad. Musk ya ha realizado muchos cambios radicales, por lo que podría plantearse realizar estos pagos en DOGE. Actualmente, X ha contratado a Stripe para ello.