La adopción del XRP, la criptomoneda de Ripple, se acerca a una nueva fase. De hecho, el número de direcciones de wallets está a un pelo de alcanzar un hito histórico, lo que indica un creciente interés por el XRP.
Adopción del XRP
Sólo para que conste: Ripple es la empresa, XRP Ledger es el software y XRP es la criptomoneda. El XRP Ledger (XRPL) no es una blockchain como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), sino una forma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT). DLT es un término más amplio del que blockchain es un tipo específico.
El XRPL forma la columna vertebral del XRP y, como cualquier blockchain, es muy transparente. Por lo tanto, el número de direcciones de wallets se puede trazar fácilmente, lo que es un indicador importante de la adopción general.
Los datos de XRPL Services muestran que, en términos de número de direcciones de wallets, el contador se sitúa actualmente en 4.983.828. Con un pequeño empujón más, se alcanzaría el importante hito de 5 millones de direcciones de wallets. Esta impresionante hazaña refleja la creciente popularidad y uso del XRP, una de las criptomonedas más grandes y antiguas del mercado.
El número de direcciones de wallets no equivale necesariamente al número de individuos que ocupan la red. Por ejemplo, un solo individuo puede poseer varias direcciones, y una dirección también puede representar a un gran número de individuos.
El saldo total de XRP en todas las wallets combinadas equivale a algo menos de 59.300 millones de XRP. Además, los datos muestran que 1.402 wallets no tienen ningún saldo de XRP.
El regreso de las criptomonedas en 2023
El XRP apareció ayer mismo en la lista de las 3 monedas de éxito que han sorprendido al mundo de las criptomonedas este año. De hecho, 2023 pasará a los libros para Ripple como el año de su gran victoria en su batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).
De hecho, en julio se dictaminó, entre otras cosas, que la venta de XRP en las bolsas de valores no estaba cubierta por las leyes de valores. En ese momento, el precio del XRP recibió un gran impulso, pero la subida también se rindió en gran medida. No obstante, supone un gran paso en la larga batalla con el organismo de vigilancia financiera.