Foto: Grey82 / Shutterstock.com
XRP, la criptomoneda de Ripple, es una vieja roca dentro de la industria de las cryptos en general. En 2012, sólo 3 años después de que se fundara la red Bitcoin (BTC), se introdujo XRP. Hoy en día, la capitalización bursátil del bitcoin es con frecuencia superior a la del XRP, pero el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, no descarta la posibilidad de que el XRP se convierta en la criptomoneda número uno en el futuro.
Cómo el XRP podría convertirse en »el nuevo BTC»
Garlinghouse establece comparaciones entre XRP y BTC en una entrevista con Bloomberg. Indica que XRP podría beneficiarse plenamente de la unión de Ripple con los reguladores y las instituciones reguladas, como los bancos, para sacudir el sistema financiero mundial. Esto supone un gran contraste con Bitcoin, que en realidad intenta dejar de lado a bancos y gobiernos a través de una red alternativa y descentralizada.
BOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!#XRP IS THE NEXT BITCOIN! 🚀📈@bgarlinghouse pic.twitter.com/Mpn3rhlkFV
— JackTheRippler ©️ (@RippleXrpie) September 16, 2023
Garlinghouse indica que el XRP tiene más posibilidades de éxito a largo plazo, ya que opera en un mundo en el que no existe incertidumbre regulatoria. Según él, XRP podría por tanto convertirse teóricamente en el nuevo BTC si Ripple consigue mejorar el sistema financiero a gran escala. Esta afirmación se deriva de la visión de Ripple de ofrecer una alternativa al tradicional sistema de pagos SWIFT para las transacciones transfronterizas.
Expansión de Ripple
Ripple ha ampliado considerablemente su huella global en los últimos tiempos. A principios de este mes, por ejemplo, Ripple anunció la adquisición de Fortress Trust. Fortress Trust es una institución financiera que proporciona licencias reguladoras e infraestructura tecnológica para los desarrolladores de blockchain en el mundo de la Web3.
Fortress Trust posee una valiosa licencia fiduciaria de Nevada que ahora autoriza a Ripple a mantener activos financieros en el estado de Nevada.
La semana pasada, también se pudo leer en Crypto Insiders que Ripple está ampliando su Liquidity Hub, una plataforma que ofrece a las empresas una forma racionalizada de comerciar con activos digitales, a Australia y Brasil. Además, las stablecoins USDT y USDC se están añadiendo a la oferta.