Foto: rafapress/Shutterstock
El volumen de negociación de Ripple (XRP) se ha disparado hasta los mil millones de dólares en UpBit, Bithumb y Korbit, los tres mayores crypto exchanges de Corea del Sur en términos de volumen de negociación. Lo más probable es que esta enorme demanda se haya visto impulsada por la reciente evolución del precio de XRP.
Volumen de operaciones con XRP en Corea del Sur
En las últimas 24 horas, el comercio de XRP constituyó el 37% del volumen total en BitHump, el 18% del volumen en UpBit y la friolera del 50% del volumen total en korbit. Esto es según datos de CoinMarketCap. Estos volúmenes fueron contra el dólar estadounidense en UpBit y contra el won coreano en BitHump y Korbit.
Normalmente, el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) suelen acaparar la mayor parte de la actividad comercial en estos exchanges. Por lo tanto, el salto a la palestra de XRP puede calificarse en cierto modo de excepción.
Upbit lideró los volúmenes de negociación global de XRP con más de $790 millones en tokens negociados en las últimas 24 horas. Binance negoció una cantidad comparativamente menor, $720 millones, en el mismo periodo.
El interés por el token de Ripple se deriva de la especulación de que el token podría ser clasificado como una mercancía por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC). De hecho, recientemente se ha podido leer que la CFTC está clasificando tanto a Bitcoin, como a Ethereum y a Litecoin (LTC) como materias primas digitales en su acusación contra Binance. Esto, a su vez, podría afectar al caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en el que el regulador estadounidense afirma que los tokens XRP son valores. Una clasificación como mercancía podría significar que Ripple gane el caso.
Subida de la cotización del XRP
La cotización de XRP ha experimentado una subida masiva de precios recientemente. En consecuencia, XRP fue el que más subió en los últimos siete días. De hecho, se disparó alrededor de un 37% en siete días. En este momento, sin embargo, XRP está en proceso de corrección: de hecho, ahora es aproximadamente un 6% más bajo que su máximo anterior.