Foto: Shutterstock/ alexgo.photography
Hace ya más de un mes que se descorchó el champán en Ripple, la empresa que está detrás del token XRP. En efecto, la juez Analisa Torres dictaminó el 13 de julio que las ventas secundarias de XRP, ya fuera a través de plataformas de negociación, no violaban las leyes de valores estadounidenses. El precio del XRP se disparó en línea recta y la suerte pareció acabarse para la comunidad del XRP. Sin embargo, desde entonces el precio ha vuelto al punto de partida y todos los beneficios se han esfumado por completo.
Beneficios del XRP aniquilados
Es un ejemplo más de lo rápido que pueden ir las cosas en el mercado de las criptomonedas. Justo antes del veredicto, el XRP todavía cotizaba a un precio de unos $0,47, pero tras la victoria, se alcanzó un máximo de $0,9447. Esto significa que la criptomoneda duplicó su valor en muy poco tiempo.
Al dispararse el precio, aumentaron los sentimientos de euforia y codicia entre los inversores. Mientras tanto, todos han vuelto a poner los pies en el suelo a este respecto, ya que el XRP se sitúa en $0,5189 en el momento de escribir estas líneas.
En medio de la corrección general del mercado, el XRP se sitúa actualmente más de un 13% por debajo de la semana pasada. En este sentido, el precio depende en gran medida del rendimiento del bitcoin (BTC), que está arrastrando a todo el mercado con él.
Últimas noticias sobre Ripple
A principios de esta semana, puede que ya hayas visto en las noticias de Ripple que la demanda puede tener una larga cola. La sentencia del 13 de julio no significa que el pleito haya llegado a su fin. De hecho, fue la primera sentencia del juez en la batalla legal.
El Director Técnico de Ripple, David Schwarts, informó esta semana de que la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) tiene previsto apelar y detener todo el proceso hasta que finalice. Esto significaría que pasará mucho tiempo antes de que se ponga fin definitivamente a la batalla.
Tras la sentencia muy positiva de julio, los principales exchanges como Coinbase, Gemini, Kraken y Binance.US dieron la bienvenida al token de Ripple. Ahora, además, se rumorea que Robinhood, la popular plataforma de intercambio estadounidense, añadirá XRP a su plataforma a finales de 2023. El tiempo dirá si estos rumores son ciertos.