La semana pasada, los nuevos fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado volvieron a atraer un capital considerable.
Casi $2.300 millones netos entraron en los ETF. Esto fue acompañado de una disminución de las salidas del fondo Grayscale. No obstante, los analistas advierten de que el éxodo del fondo Grayscale puede no haber terminado todavía.
El ETF de Bitcoin al contado logra salidas de $7.000 millones
De los 11 nuevos fondos estadounidenses de Bitcoin al contado, uno ya existía antes de convertirse en ETF. Se trata del fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC), y sigue siendo con diferencia el mayor fondo de Bitcoin del mundo.
Aunque los nuevos ETF de Bitcoin han atraído ya miles de millones, el fondo de Grayscale sólo ha visto una salida en las últimas semanas.
Este éxodo se está ralentizando ahora, pero aún así alcanzó el hito de los $7.000 millones la semana pasada.
Como el fondo es ahora un ETF, los inversores pueden salir más fácilmente. Muchos inversores toman esa decisión para cobrar sus ganancias.
Un gran grupo aprovecha la oportunidad para cambiarse a uno de los otros nuevos ETF. De hecho, todos los demás ETF de Bitcoin tienen comisiones más bajas.
Un experto en ETF advierte de que continuará la deflación de Grayscale
La mayor parte de estos $7.000 millones salieron del fondo en las primeras semanas tras su lanzamiento. En enero, salieron del fondo unos $5.600 millones. En lo que va de febrero, sólo 1.400 millones.
A pesar de esta gran salida, el fondo GBTC sigue siendo el mayor fondo de Bitcoins del mundo y actualmente sigue gestionando más de 23.000 millones de Bitcoins.
Sin embargo, eso significa que todavía hay un margen considerable para que salgan más Bitcoins del fondo. Por ello, el experto en ETF Nate Geraci, presidente de ETF Store, advierte de que el éxodo puede no haber terminado todavía: «Aún es pronto. Creo que la sangría de activos continuará«.
Al menos sabemos que Genesis está a punto de vender $1.600 millones de su fondo Grayscale. Sin embargo, según Coinbase, esto no causará una fuerte presión sobre el precio de la acción. De hecho, la principal bolsa estadounidense espera que el dinero se quede en criptomonedas y posiblemente vaya a otros ETF.