Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Si hemos de dar crédito al African Blockchain Report 2022, 13 países africanos ya utilizan actualmente los servicios de Ripple y su token XRP. El informe, publicado a finales de abril, dedica una página entera a la tecnología de Ripple. Curiosamente, el informe sólo ha sido recogido y descubierto ahora por la comunidad XRP.
Una región prometedora para Ripple
Según el informe, África es una región prometedora para las empresas de pagos y, en ese sentido, no es de extrañar que Ripple pueda celebrar éxitos en el continente. Si bien es cierto que África ha avanzado mucho en los últimos años, según el informe aún queda un enorme potencial por explotar.
De cara a 2025, se espera que el mercado de pagos digitales crezca un 20% hasta alcanzar un volumen total de 40.000 millones de dólares. El gran problema de África es que muchas personas del continente no tienen cuentas bancarias e incluso dirigen empresas sin cuentas bancarias.
Esto, por supuesto, dificulta enormemente mantener las finanzas en orden. No es nada cómodo tener que guardar el dinero físicamente. En la actualidad, menos del 10% de todos los pagos en África son digitales, lo que demuestra que aún queda mucho terreno por ganar aquí para partes como Ripple.
Un argumento a favor del XRP
En algunos puntos, el informe parece una presentación de Ripple y su solución de liquidez bajo demanda (ODL) basada en XRP. En el informe, también encontramos este mapa de África con los países en los que Ripple ya opera actualmente en color morado. Lo sorprendente es que el servicio de Ripple es especialmente popular en África Occidental.
«La solución de pagos de Ripple -en forma de Liquidez Bajo Demanda- permite a las organizaciones realizar pagos globales que llegan instantáneamente y a una fracción del coste […] Al utilizar la moneda digital XRP como moneda puente, las partes del lado emisor y receptor pueden utilizar sus propias monedas.»
Dice el informe. El informe ha sido redactado por CV VC en colaboración con Standard Bank, un banco sudafricano. CV VC es un inversor de capital riesgo centrado en la tecnología blockchain. En este sentido, no es sorprendente que Ripple ocupe un lugar tan destacado en la investigación de la empresa.