Foto: DenPhotos/Shutterstock
Antes todavía necesitabas un crypto exchange para comprar Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas, pero hoy en día parece que puedes ir a cualquier parte. En Telegram, ya podías comprar USDT de Tether y Toncoin (TON) propio de Telegram. Ahora también hay soporte para Bitcoin.
Telegram integra soporte para Bitcoin
Así lo informó la compañía en su propia plataforma el pasado viernes. “A partir de hoy, todos los usuarios de @wallet pueden comprar, retirar e intercambiar bitcoin directamente a través de nuestra interfaz web fácil de usar. Anteriormente, bitcoin solo estaba disponible a través de textbot, pero ahora todos los usuarios pueden acceder a la criptodivisa más conocida en @wallet”, rezaba el comunicado.
Sin embargo, primero hay que activar la función. Para ello, abra @wallet y haga clic en “Añadir al menú adjunto”. En la página de inicio deberían aparecer las criptomonedas disponibles. Si no ves bitcoin, puedes activar la función en Configuración.
Uno de los cambios más importantes, según Telegram, es la interfaz de usuario. En concreto, ahora no solo puedes comprar bitcoins, sino también intercambiarlos por USDT y TON a “costes comerciales favorables”, y viceversa. En total, hay seis pares de intercambio. Se desconoce si se añadirán más monedas en el futuro.
Aplicaciones de redes sociales cada vez más comprometidas con blockchain
Además de una pequeña plataforma de comercio, Telegram también ofrece la posibilidad de comprar nombres de usuario para la plataforma de medios sociales en Telegram Open Network (TON). Al poco tiempo, esto ya era muy demandado y los nombres más populares se vendían por sumas considerables.
Telegram se ha hecho muy popular en los últimos años. Se dice que en noviembre de 2022 tenía unos 700 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, no es la única aplicación de redes sociales que permite comprar bitcoin u otras monedas en la actualidad, desde esta semana también se puede comprar BTC a través de Twitter. Para ello, Twitter ha unido fuerzas con eToro, una popular plataforma de negociación de todo tipo de activos.
El fundador de Twitter, Jack Dorsey, lanzó recientemente una nueva alternativa a Twitter bajo los nombres de Damus y Amethyst. En ellas se pueden ganar pequeñas cantidades de BTC utilizando la plataforma.