Foto: leksiv/Shutterstock
El 12 de abril tuvo lugar la actualización de Ethereum (ETH) Shapella. El mayor cambio que trajo esta actualización fue la retirada de ether apostado. Llevamos poco menos de una semana y ya se ha registrado la retirada de 1 millón de ether. Esto es según los datos de TokenUnlocks.
Más de 1 millón de ETH retirados
Además, también se han tokenizado 377 mil nuevas ETH. Así que el saldo neto de tokens conseguidos desde la actualización de Shapella es de unos -620 mil ether. Por cierto, la cantidad de ETH retirada es mucho mayor de lo que pensaba de antemano la empresa de análisis Glassnode. Según su análisis, se registraría un máximo de 170 mil ETH en la primera semana.
A pesar del número relativamente alto de retiradas, el precio de Ethereum se mantiene fuerte. En el periodo previo a la actualización, se especuló mucho sobre lo que haría el precio tras la actualización. Las opiniones estaban divididas y, por un lado, se esperaba una caída del precio debido a los tokens liberados. Por otro lado, se argumentaba que la presión a la baja sobre el precio no sería tan grave.
Ethereum Shapella es un gran movimiento
Desde la actualización, la cotización de Ethereum subió más de un 10%. Así que, a corto plazo, los inversores parecen optimistas respecto a Ethereum. A largo plazo, la actualización también debería ser un paso importante, según los expertos.
«Con la actualización de Shapella, el panorama del golpe líquido cambiará para siempre, y Ethereum se convertirá en la referencia de las criptomonedas».
dijo, por ejemplo, Chen Zhuling, director ejecutivo de RockX, en vísperas de la actualización. A largo plazo, la actualización hará que Ethereum sea mucho más interesante para los inversores tradicionales. La posibilidad de conseguir ETH y retirarlo fácilmente al mismo tiempo es muy atractiva.
La cantidad de tokens retirados empezará a aumentar un poco más en la próxima semana. De hecho, en el momento de escribir esto, todavía hay 866 mil ETH en la cola para ser retiradas. Esto tiene un valor de unos $1.810 millones. Todavía hay un total de $17,3 millones de ETH en juego, con un valor de más de $36.000 millones.