Foto: rafapress/Shutterstock
Ya escribimos sobre la subasta de la colección TwelveFold de Yuga Labs. Se trata de la primera colección de Tokens No Fungibles (NFT), u ordinales, de Bitcoin (BTC) de la empresa NFT. De los 300 ejemplares, 288 se subastaron. Los 12 restantes se han reservado para otros fines. En total, la subasta recaudó la friolera cifra de $16,5 millones.
La puja más alta supera los 7 Bitcoin
La puja más alta asciende a 7,11 BTC, con un valor aproximado de $159.000. La puja ganadora más baja es de 2,25 Bitcoin, por valor de unos $50.000 en el momento de escribir este artículo.
Michael Figge, el artista detrás de la colección TwelveFold se inspiró en “la relación entre el tiempo, las matemáticas y la blockchain”.
“Al igual que las criptomonedas, la colección no es lineal, sino cíclica. Con cuatro paletas de colores diferentes: invierno, primavera, verano y otoño. Es un guiño a mantenernos optimistas, estemos en un invierno crypto o en un verano DeFi”.
Some notes on TwelveFold 🧵 – pic.twitter.com/b0FiNIXtP2
— figge 🍌 (@mfigge) March 5, 2023
Éxito de los NFT con una mancha
Así pues, la subasta de la colección TwelveFold resultó ser un gran éxito, pero también hay una mancha en todo el asunto. En efecto, la subasta recibió duras críticas. Esto tuvo que ver con la forma en que Yuga Labs organizó la subasta. Para pujar, había que enviar Bitcoins a una dirección de Yuga Labs. Yuga Labs devolvía manualmente los Bitcoins a los licitadores perdedores.
Este sistema manual fue calificado de primitivo por los críticos; se dijo que era el “sueño de los estafadores”. Sin embargo, que Yuga Labs estafe a los pujadores es muy poco probable. La empresa es una de las entidades líderes en el mundo de los NFT. El fundador de Ordinals, la empresa detrás de las inscripciones NFT en Bitcoin, Casey Rodarmor, fue un paso más allá. Amenazó con boicotear a Yuga Labs si la empresa volvía a hacer algo así.
También hubo elogios para la subasta de Yuga Labs. Se calificó de valiente la elección de la empresa de realizar la subasta en la red Bitcoin, ya que habría sido mucho más fácil utilizar una red como Ethereum (ETH).