Foto: rafapress/Shutterstock
En los últimos años, Yuga Labs se ha manifestado como una auténtica potencia dentro del mundo de los Tokens No Fungibles (NFT). En abril de 2021, Yuga Labs lanzó la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), que se ha convertido en uno de los proyectos de NFT de mayor éxito en tan solo unos meses. El precio mínimo de los 10.000 simios basados en Ethereum (ETH) se disparó hasta un máximo de unos 152 ETH durante la locura de los NFT de 2021.
Sin embargo, el imperio de Yuga Labs es mucho mayor aún y también incluye el Mutant Ape Yacht Club (MAYC), su propio metaverso llamado ‘The Otherside’ y su propia criptomoneda ‘ApeCoin (APE)’. Yuga Labs también adquirió la popular colección CryptoPunks y Meebits del creador original Larva Labs en marzo de 2022.
Yuga Labs domina el mercado de NFT
Un nuevo informe de DappRadar muestra que Yuga Labs representó casi el 35% del volumen total de operaciones de NFT en los dos últimos trimestres.
Los proyectos de Yuga Labs generaron colectivamente más de $2.000 millones en volumen de negociación en el periodo comprendido entre octubre y marzo. Esto representa el 34,6% del volumen total del mercado en ese periodo.
BAYC lidera el mercado de NFT con un precio mínimo de 51,45 ETH, o unos $99.000, seguido de CryptoPunks a 49,49 ETH (95.150 $). Durante el pico de la locura por los NFT en 2021, había que desembolsar un mínimo de $429.000 para poseer una Bored Ape.
Según el informe, BAYC generó ventas de NFT por valor de $504 millones en los dos últimos trimestres. Los Simios Mutantes casi igualaron esa cifra, con un total de 483 millones de dólares. Los NFT de Otherdeed, que otorgan a los propietarios el derecho a reclamar tierras en su propio metaverso, generaron más de $322 millones en transacciones.
NFT de Bitcoin de Yuga Labs
Recientemente, pudo leer en las noticias de NFT que Yuga Labs había lanzado su primera colección de NFT de Bitcoin (BTC), llamada TwelveFold. Desde el lanzamiento del protocolo Ordinals en enero, se han transportado muchos datos junto con satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin.
En total, en la subasta de Yuga Labs se recaudó la friolera cifra de $16,5 millones, pero también hubo muchas críticas por la forma en que se organizó la subasta, que era »un sueño para los estafadores».