Foto: Hansonl/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) ha registrado una impresionante subida de casi el 30% en los últimos días, atrayendo una vez más la atención de los crypto-inversores de todo el mundo. Pero, ¿qué hay detrás de esta repentina subida de la popular memecoin?
La influencia de Coinbase
Un factor clave detrás de la reciente subida del precio de Dogecoin son las noticias que rodean a Coinbase, uno de los principales exchanges de Estados Unidos. Coinbase anunció planes para introducir el comercio de futuros para Dogecoin, junto con Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).
Esta noticia surgió en una carta al regulador el 7 de marzo, en la que Coinbase Derivatives esbozaba su propuesta de contrato de futuros para Dogecoin. Curiosamente, Coinbase tiene la opción de cotizar estos futuros bajo la norma de «auto-certificación» del regulador, lo que significa que pueden proceder sin aprobación oficial siempre que cumplan con la normativa.
Las ballenas de DOGE vuelven a estar activas
Paralelamente a los acontecimientos en torno a Coinbase, Dogecoin está mostrando un aumento de la actividad de los grandes inversores, también conocidos como ballenas. Al mismo tiempo, el interés abierto (la cantidad de posiciones abiertas en futuros para DOGE) subió con fuerza. El interés abierto para los futuros de dogecoin aumentó la friolera de un 27,5%, superando la marca de los $1.000 millones de dólares. Este aumento en el interés abierto indica un creciente interés de los operadores profesionales en DOGE, que es obviamente una señal positiva para el desarrollo del precio de la moneda.
Según IntoTheBlock, el número de transacciones de Dogecoin entre $100.000 y $1 millón de dólares ha aumentado alrededor de un 92% en las últimas 24 horas. Aún más notable, el número de transacciones de más de 1 millón de dólares ha aumentado más de un 600% en los últimos 30 días, lo que indica una renovada confianza en memecoin por parte de los grandes inversores.
Estos factores sugieren que dogecoin todavía es capaz de sorprender a los inversores y ofrecer nuevas oportunidades. El tiempo dirá cómo afectarán estos acontecimientos a la cotización de DOGE. Con todo, por supuesto, otros mecoins también lo han estado haciendo muy bien recientemente.