Foto: photo_gonzo/Shutterstock
La popular memecoin Shiba inu (SHIB) experimentó otra fuerte subida en las últimas semanas. La moneda digital pasó de un mínimo local de $0,0000216 a un máximo de $0,0000288.
Sin embargo, en las últimas semanas se han enviado más de 4 billones de SHIB a plataformas de crypto exchange.
4 billones de Shiba inu a los exchanges de criptomonedas: ¿se acabó el bombo de las memecoins?
El criptoanalista Ali Martínez identificó que más de 4 billones en SHIB, por valor de más de $103 millones, han sido enviados a varios crypto exchanges en las últimas dos semanas. Se trata de un hecho preocupante, ya que suele indicar una recogida de beneficios por parte de los inversores.
#ShibaInu | Over 4 trillion $SHIB have been sent to #crypto exchanges in the last two weeks, worth around $103 million! pic.twitter.com/dqVGW3LzuA
— Ali (@ali_charts) May 31, 2024
Los datos on-chain de la plataforma de análisis de blockchain Santiment muestran que las tendencias son correctas. Se produjo un aumento de la oferta en las bolsas y una disminución de la oferta fuera de ellas, lo que indica una venta activa de SHIB por parte de inversores, incluidos whales.
Las memecoins han registrado importantes ganancias en las últimas semanas. En particular, pepe (PEPE) y floki (FLOKI) se encontraban entre los grandes ganadores. Sin embargo, con los acontecimientos actuales, existe la posibilidad de que el sentimiento alcista que rodea memecoins en las últimas semanas puede llegar a su fin.
Sin embargo, varios memecoins están subiendo de nuevo, y esto parece estar relacionado con el aumento de las acciones de GameStop (GME).
Millones ganados con SHIB
En enero de 2021, un avispado inversor invirtió unos $2.700 en SHIB. Compró estos tokens a través de la bolsa de criptomonedas descentralizada (DEX) Uniswap. SHIB creció rápidamente en popularidad gracias a una fuerte comunidad en línea y una amplia gama de aplicaciones, como la agricultura de rendimiento y el comercio de tokens no fungibles (NFT).
El token experimentó una subida astronómica durante la carrera alcista de 2021. Sin embargo, el inversor decidió conservar sus tokens SHIB durante tres años y medio. A pesar de la corrección que siguió, el inversor no vendió sus tokens, una estrategia conocida en el mundo de las criptomonedas como «manos de diamante».
Esta paciencia dio sus frutos recientemente, cuando vendió sus tokens SHIB por $1,24 millones, un impresionante aumento del 47.592% sobre su inversión inicial.