Foto: FellowNeko/Shutterstock
Shiba Inu (SHIB) aparece a menudo en las noticias debido a las subidas masivas de su precio. La popular memecoin ha subido más de un 200% desde el año pasado. Un inversor que había realizado una pequeña inversión en SHIB en enero de 2021, se ha encontrado actualmente con una ganancia de $1,24 millones. En este artículo, explicamos cómo este inversor se convirtió en crypto millonario.
La popular crypto Shiba Inu
SHIB se inspira en el perro Shiba Inu y se configura como una especie de broma o memecoin, similar a Dogecoin (DOGE) y otras populares criptomonedas. A pesar de empezar como una broma, Shiba Inu se ha vuelto enormemente popular en las redes sociales. Como resultado, también ha experimentado grandes subidas de precio en el pasado y cuenta con una gran comunidad de inversores.
Los desarrolladores han dado en algún momento más utilidad a memecoin. Por ejemplo, el token se puede utilizar para yield farming, compra y venta de NFTs y otras aplicaciones.
Más de un millón de dólares
El inversor había realizado una inversión en SHIB el 31 de enero de 2021, donde intercambió unos 48.100 millones de SHIB por dos Wrapped Ether (WETH) en la plataforma descentralizada crypto exchange Uniswap. En aquel momento, esa cantidad de Shiba Inu ascendía a unos $2.700.
Durante todo este tiempo, el inversor dejó en pie los tokens SHIB adquiridos. Hasta que hace unos días, después de tres años y medio, vendió todos sus tokens SHIB. Lo hizo a un precio de $0,000026. La venta le aportó la friolera de $1,24 millones, un 47,592% más que la inversión original.
Las memecoins, muy populares
Las memecoins son muy populares en el mundo de las criptomonedas en estos días. Más recientemente, Donald Trump anunció que se presentaba a su campaña para las elecciones presidenciales de 2024 crypto donaciones aceptará. SHIB también fue una de las monedas aceptadas a través de su página de colección.
Sólo sirve para demostrar que una pequeña cantidad de inversión puede valer millones varios años después. Este inversor también tiene las llamadas manos de diamante. Suele representar a alguien que se aferra firmemente a sus inversiones, incluso en condiciones de mercado difíciles, confiando en que el valor acabará aumentando sustancialmente.