La moneda del perro ha subido con fuerza gracias a Elon Musk
Foto:
Dogecoin (DOGE) es la primera memecoin de la industria de las criptomonedas, que vio la luz en 2013. En el anterior mercado alcista, la dogecoin se convirtió en un fenómeno gracias a un asombroso aumento de precio del miles por ciento. Baby doge coin (DOGE) es uno de los muchos descendientes que surgieron después, y ha arrasado el mercado de criptomonedas esta semana con una subida de la friolera del 150%.
Todos los ojos puestos en este derivado único de Dogecoin
Dogecoin es ahora un concepto bien conocido en el mundo cripto, así como más allá. Lanzada en 2013 como una broma, la criptomoneda se ha convertido desde entonces en la figura del movimiento meme en el mercado de las criptomonedas. De hecho, con una capitalización de mercado de 60.000 millones de dólares, es una de las monedas más grandes del sector.
Dogecoin se puso en el mapa en 2021 con un avance sin precedentes de más del 10.000% en un año. Este espectacular ascenso provocó una avalancha de memecoins -la mayoría basadas en perros- como shiba inu (SHIB), floki inu (FLOKI) y, por tanto, baby doge coin.
Baby doge coin, lanzada en junio de ese año, aprovecha la popularidad y la comunidad de Dogecoin, pero añade algunas características únicas para diferenciarse.
Baby doge coin ha conseguido crear una comunidad muy unida, principalmente por su misión única de promover la adopción y el bienestar de los animales. Además, tiene un diseño deflacionario -en el que una parte de la comisión de transacción se destruye y otra se reparte entre todos los titulares de BabyDoge- y ofrece aplicaciones prácticas como su propia tarjeta de pago y un intercambio descentralizado.
Baby Doge sube gracias a Elon Musk
Al igual que dogecoin, baby doge coin también se ha visto impulsada a menudo por la influencia de Elon Musk, el consejero delegado de Tesla y SpaceX. Esto volvió a ocurrir la semana pasada.
El 7 de diciembre, el multimillonario compartió un mensaje en la plataforma de redes sociales X en el que aparecían él y su hijo, junto con las palabras «Dogefather» y «Dogeson», al estilo del logotipo de la película de 1972 El Padrino.
En tres días, la cotización de BabyDoge subió algo más de un 150%. El martes, incluso alcanzó el precio más alto de la historia, batiendo el récord de 2021.
Mientras tanto, el precio ha vuelto a caer un poco, pero la moneda del perro sigue siendo, con diferencia, la criptomoneda con mejor rendimiento entre las 200 principales.