Foto: CoinMarketCap
Shiba Inu (SHIB), una de las mayores memecoins, ha vuelto a mostrar grandes cosas en las últimas horas. Con los precios subiendo un 4,5% y un aumento significativo en el volumen de operaciones, SHIB está mostrando una acción que difiere en gran medida del resto del mercado.
El precio de Shiba inu (SHIB) se fija al alza
El precio de SHIB subió a $0,00002345, coincidiendo con un aumento explosivo del volumen de operaciones de hasta el 160% en un solo día. Así pues, el interés por memecoin ha repuntado significativamente en las últimas 24 horas, posiblemente impulsado por los últimos acontecimientos y el sentimiento general del mercado.
En comparación con el resto del mercado, SHIB obtuvo mejores resultados en las últimas horas. De hecho, la capitalización total del mercado creció un 1,5%, mientras que SHIB se revalorizó un 4,5%.
Buenas noticias de SHIB
Por supuesto, es imposible decir con exactitud a qué se debe este aumento. Pero hay dos hechos que probablemente han contribuido a la tendencia positiva de SHIB.
En primer lugar, la plataforma de pagos CoinGate anunció que ha añadido SHIB a su plataforma. La plataforma permite a los usuarios comprar tarjetas regalo de Steam, Apple y Playstation, entre otras. De este modo, los titulares de SHIB ya pueden comprar productos de varios minoristas y servicios importantes, como Airbnb, Steam y Nike.
Además, la reciente subida del bitcoin, la mayor criptomoneda, ha tenido probablemente un impacto positivo en otras monedas como SHIB. El bitcoin saltó de $60.700 a un máximo de $63.269, creando un sentimiento alcista general que se irradió por todo el mercado.
Recientes noticias de shiba inu informaban de que todo el sector de los memecoins lo está haciendo especialmente bien este año. La firma de inversión VanEck comenzó recientemente a seguir el rendimiento de esta categoría de criptodivisas en un nuevo índice. Las memecoins, que incluyen monedas con perros con sombrero y bates, y ranas como mascotas, han tenido incluso mejores resultados que el US S&P 500 en lo que va de año.