Foto: Ink Drop/Shutterstock
Hasta ahora, ha sido un año bastante exitoso para la industria de las criptomonedas. Muchas se han disparado, y varios tokens incluso han batido récords. Estos han sido los tokens más exitosos desde principios de año.
Memecoins como Shiba Inu y Dogecoin obtienen los mejores resultados
En un artículo de blog del crypto analista Colin Wu, la firma de investigación Biteye escribe sobre qué sectores fueron los más populares en los primeros seis meses. Una cosa es cierta; los memecoins son los ganadoras por un margen gigantesco. Las monedas de esta subcategoría han subido una media del 1.834% desde el 1 de enero. Entre las monedas que entran en esta categoría se encuentran Dogecoin (DOGE) y Pepe (PEPE).
Research: What was the most profitable cryptocurrency sector in the first half of 2024? By @BiteyeCN
Memecoins have been the most profitable sector in 2024 so far, with the highest average return rate reaching 2405.1%. It is 8.6x that of the second most profitable sector, RWA,… pic.twitter.com/ydOsjIn17L
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) June 25, 2024
Esta cifra es muy superior a la del siguiente sector más importante, el de los activos del mundo real (RWA), que gira en torno a la tokenización de activos tradicionales. Las criptomonedas de esta categoría subieron de precio una media del 213%. También fueron populares las monedas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), que subieron casi un 72%.
Pero no a todas las monedas les fue relativamente bien. Las que giran en torno a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) subieron sólo un 3% de media. Las cosas fueron aún más dramáticas para las monedas de capa 2, que cayeron casi un 41%.
¿Los memecoins tradicionales son los más populares?
Que los memecoins fueron tan rentables ya no es una sorpresa. Sin embargo, por aquel entonces todavía ofrecían una rentabilidad del 1,312%. Así que el sector se encuentra ahora en una posición ligeramente mejor. Si buscamos en CoinGecko las monedas que más han subido, hay muchas memecoins entre ellas.
Muy populares este año son ‘PoliFy-coins’. Debido a las elecciones presidenciales estadounidenses, hay varias memecoins nuevas que deben su nombre a políticos como Donald Trump y Joe Biden. Sin embargo, muchos de estos tokens también han caído con fuerza después de que saliera a la luz que Trump se plantearía introducir un token oficial. Al fin y al cabo, los tokens existentes no son más que una broma.
Las memecoins basadas en un concepto más «tradicional» como Bonk (BONK) y Dogwifhat (WIF) ocupan un lugar destacado en la lista de CoinGecko. Este tipo de memecoins empezaron a subir sobre todo el año pasado, mientras que las PoliFy-coins, debido a las elecciones desde principios de este año, sólo se encuentran a menudo en las noticias de altcoins. Bonk, por ejemplo, sólo ha subido un 70% desde el 1 de enero, mientras que la altcoin ha aumentado su precio la friolera de un 13.000% desde octubre.