Dogecoin sube hoy más rápido que el mercado de criptomonedas
Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Mientras que Bitcoin (BTC) se está enfriando antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., Dogecoin (DOGE) está mostrando fuertes ganancias.
Hoy, esta memecoin es la criptomoneda con mejor rendimiento dentro del top-100, con un crecimiento de más del 9,4% en las últimas 24 horas. ¿De dónde viene esta subida?
Dogecoin y el departamento «D.O.G.E.» de Elon Musk
El precio de DOGE llegó a cotizar un 14% en verde a primera hora de hoy, significativamente por encima de los movimientos de precios del mercado de criptomonedas en general. Dogecoin alcanza un precio de cotización de $0,172 en el momento de escribir este artículo.
Los analistas apuntan a varios factores detrás de la reciente subida de DOGE. Una razón notable es el papel de Elon Musk, quien en una entrevista reciente discutió su posible participación en un ficticio «Departamento de Eficiencia Gubernamental» (D.O.G.E., por sus siglas en inglés). Esta propuesta, mencionada durante un Trumprally, es un guiño humorístico a Dogecoin, la crypto con símbolo de ticker «DOGE», y anteriormente causó una presión al alza en el el precio de las acciones de Dogecoin.
Cuando este plan se mencionó por primera vez durante el Trumprally en el Madison Square Garden de Nueva York, Dogecoin experimentó una gran subida. Esto ha vuelto a ocurrir posteriormente; DOGE ve una subida notable después de que Musk discutiera su posible posición en el nuevo departamento gubernamental D.O.G.E en el podcast de Joe Rogan.
Musk, Trump y DOGE
Desde el mitin en el Madison Square Garden el 27 de octubre, Dogecoin ha subido un 21,80%. La subida de DOGE se produjo a expensas de otras memecoins como Shiba inu (SHIB), Pepe (PEPE), Dogewifhat (WIF) y Bonk (BONK), cuyos valores cayeron un 15,50%, 26,50%, 27,50% y 30%, respectivamente
El apoyo de Musk a Dogecoin, y no a otras memecoins, puede haber animado a los operadores a mover sus fondos de tokens menos conocidos a DOGE.
Esta subida se produce en un momento en el que el expresidente Donald Trump tiene una ligera ventaja sobre Kamala Harris en cuatro de los seis principales estados indecisos de Estados Unidos , incluidos Arizona y Carolina del Norte.
Además, Trump es un candidato popular entre los apostantes en línea. En la plataforma de apuestas en línea Polymarket, se calcula que Donald Trump tiene un 60% de posibilidades de ganar las elecciones. Entre los usuarios de Polymarket, Trump es el favorito por sus posturas sobre las criptomonedas.