Los analistas de Standard Chartered ven un futuro prometedor para SOL
Foto: cristiano barni/Shutterstock
Un informe del banco británico Standard Chartered Bank muestra que las próximas elecciones estadounidenses podrían tener un gran impacto en varias criptomonedas.
Los analistas del banco creen que Solana (SOL) podría estar sobrevalorada. Aun así, el precio podría subir con fuerza si gana Donald Trump, dicen los analistas. Comentamos el informe.
¿ETF de Solana?
Si Donald Trump es elegido presidente, los analistas de Standard Chartered, liderados por Geoff Kendrick, esperan regulaciones de criptomonedas más favorables. También ven muy probable que se aprueben fondos cotizados de SOL al contado.
Al hacerlo, los analistas también advierten de que un gobierno dirigido por Kamala Harris bien podría presionar a las criptomonedas más pequeñas y arriesgadas. Es decir, los analistas creen que Harris no se apresurará tanto a introducir un ETFde solana (SOL).
Trump es el favorito para un buen rendimiento de SOL
Los analistas pronostican además que SOL será la que obtenga mejores resultados de las tres. Con ello, el equipo señala a Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC). Así, indican que ethereum mostrará el segundo mejor rendimiento bajo una presidencia de Trump, con bitcoin en tercer lugar. En Harris, será exactamente al revés, con bitcoin a la cabeza, seguido de ethereum y solana.
Sin embargo, los analistas siguen siendo optimistas respecto a las criptomonedas, independientemente de quién gane. Esto es notable, pero diferencian entre los precios de las criptomonedas. Por ejemplo, el ethereum subirá hasta los $10.000 con Trump, mientras que los analistas prevén un precio de $7.000 con Harris. Según el informe, el valor del bitcoin subiría a $200.000 durante este periodo, independientemente de quién resulte elegido.
¿Solana sobrevalorada?
Por último, los analistas señalan que, según varias estadísticas, solana está significativamente sobrevalorada en comparación con Ethereum
La primera razón es que el valor de mercado de SOL es mucho mayor en relación con los ingresos de la red, en comparación con ETH. Además, SOL emite más tokens nuevos cada año (5,5%) que ETH (0,5%). Como resultado, lasapuestas en SOL (1%) también son menores que en ETH (2,3%). Por último, Ethereum tiene muchos más desarrolladores trabajando para mejorar y ampliar la red. Solana cuenta con una comunidad mucho más reducida.
Al final, el informe revela que las cosas pintan bien para el futuro de Solana. Se espera que la red crezca enormemente en el futuro, con un aumento potencial del número de transacciones procesadas de 100 a 400 veces.