Solana logra un importe récord pese al menor número de inversiones
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Crece el interés por las aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en Solana (SOL). De hecho, en el tercer trimestre se registraron $173 millones de dólares de inversión institucional en aplicaciones basadas en la cadena de bloques Solana. Esto supone un impresionante aumento del 54% con respecto al trimestre anterior. Según un informe de Messari.
Solana le pisa los talones a Ethereum
Un total de 29 DApps basadas en Solana recaudaron $173 millones de dólares, a pesar de que el número de rondas de financiación disminuyó un 37%. Este es el mayor nivel de inversión en Solana desde el segundo trimestre de 2022.
Inversiones en Solana. Fuente: Messari
Mientras que Ethereum (ETH) fue considerado durante mucho tiempo como el líder del mercado cuando se trata de redes blockchain, Solana se ha puesto al día de forma tormentosa en los últimos meses. De hecho, Solana está consiguiendo generar cada vez mayores ingresos diarios. Por ejemplo, el criptobanco Sygnum sospecha que Solana podría llegar a ser más grande que Ethereum, en parte porque Solana es más atractiva para los inversores institucionales.
El éxito de Solana se debe en gran medida a su enfoque de la escalabilidad. Su objetivo es aumentar la capacidad de las transacciones y reducir los costes sin depender de soluciones de capa 2. Esta apuesta por la escalabilidad y la eficiencia sigue dando sus frutos. El número de usuarios de pago ascendió a $1,9 millones en el tercer trimestre, un 109% más que el trimestre anterior. Además, el número de nuevos usuarios de pago aumentó un 430%, hasta los $1,3 millones.
Creciente papel de la tokenización institucional en Solana
Al final del tercer trimestre, Solana se posicionó como la tercera mayor blockchain para tesorerías tokenizadas. Solana alcanzó los $123 millones de dólares en tesorerías tokenizadas, frente a los $422 millones de dólares de Stellar y los 1.600 millones de dólares de Ethereum. Se trata de un crecimiento impulsado principalmente por inversores institucionales.
Este fuerte crecimiento institucional se ve reforzado por el plan de la empresa de inversión Franklin Templeton de lanzar un fondo de inversión en la red Solana. Visa también ha integrado recientemente Solana, haciendo ahora posibles los pagos con USD Coin (USDC), destacando como ventajas la velocidad y el bajo coste de la red.
Además, Societe Generale también está desempeñando un papel importante en este avance. El gigante bancario mundial está lanzando una euro stablecoin y se está preparando para aplicar plenamente la legislación europea MiCA para las criptomonedas. La euro stablecoin de Societe Generale ya vale más de $37 millones de dólares en Ethereum, y hay planes para añadir también soporte para Solana. Todos estos avances apuntan a un cambio en la preferencia de las empresas financieras hacia el ecosistema Solana.