Foto: JOCA_PH/Shutterstock
En 2017, los crypto exchanges fueron prohibidos en China, y Binance abandonó el país. ¿O no? Según documentos en poder de The Financial Times, Binance sí mantenía vínculos con China desde 2017. También había personal operando en el país y dirigiendo operaciones.
Oficinas y personal de Binance en China
Según The Financial Times, una oficina de Binance seguía activa dentro de las fronteras chinas a finales de 2019. También estaba utilizando un banco chino para pagar al personal en China. Esto es muy digno de mención teniendo en cuenta que Binance indicó en 2017 que estaba cesando toda actividad en el país.
Además, parece que Binance estaba tratando activamente de ocultar esta actividad en China. Informes de 2019 revelan que los empleados de la plataforma de intercambio de criptomonedas tuvieron que mantener en secreto la actividad en el país.
“Recuerde: públicamente, tenemos oficinas en Malta, Singapur y Uganda. Por favor, no confirmen oficinas en China”.
Desde esta semana, Binance se ha visto envuelta en un litigio con la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés). La CFTC está demandando al exchange por supuesta violación de varias leyes sobre comercio y derivados. También se alega manipulación del mercado en la plataforma.
La demanda de la CFTC afirma que Binance encubrió la ubicación de sus oficinas. Además, la CFTC también cree que Binance “ocultó las identidades de las entidades activas en la plataforma y sus ubicaciones”.
El exchange de Bitcoins niega todas las acusaciones
Un portavoz respondió a The Financial Times en nombre de Binance, negando firmemente todas las acusaciones.
“[Binance] no opera en China, ni tenemos ninguna tecnología, incluyendo servidores y datos, en China. Rechazamos todas las afirmaciones contradictorias. Los chinos, como cualquier otro gobierno, no tienen acceso a los datos de Binance excepto cuando respondemos a peticiones legales y legítimas de las autoridades.”
La única sucursal activa en China con la que la empresa tendría relación es un centro de llamadas para atender a los clientes en mandarín, el idioma más hablado en China.