Foto: rarrarorro/Shutterstock
Las últimas semanas han estado llenas de noticias en torno al colapso de los bancos, pero mientras tanto, las criptomonedas siguen resistiendo bien. Coinbase cree que la crisis bancaria sólo va a ser positiva para el sector de las criptomonedas.
Crypto se mantiene fuerte a pesar de la crisis bancaria
Así lo escribe CoinDesk, después de haber leído un informe de investigación de Coinbase. Coinbase escribió el viernes pasado que las criptomonedas seguían fuertes debido principalmente a razones técnicas en el momento de los problemas en varios bancos.
«Cada vez más gente aprecia que existen alternativas a los escollos del sistema financiero actual», escribe David Duong, director de la rama de investigación institucional del exchange.
Según los investigadores de Coinbase, las blockchains abiertas y los contratos inteligentes transparentes contrastan con la deficiente gestión del riesgo que caracteriza actualmente al sector bancario estadounidense.
Sin embargo, la criptobolsa cita la pérdida de relaciones con los bancos como un riesgo para las criptoempresas. De hecho, algunos bancos siguen negándose a hacer negocios con exchanges de criptomonedas, debido a la normativa y al temor a socios comerciales arriesgados. Entre otras cosas, esto llevó a la criptobolsa Kraken a querer empezar como banco ella misma.
¿Crisis bancaria por la subida de los tipos de interés?
El banco central estadounidense, la Reserva Federal, al permitir que los tipos de interés subieran tanto, ha provocado que el valor de los bonos del gobierno estadounidense se desplome con fuerza. Sin embargo, el sistema bancario estadounidense también está utilizando esos mismos activos como garantía. CoinDesk cita esto como una de las principales razones de los problemas de varios bancos estadounidenses, entre ellos Silvergate, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank (SBNY).
El fin de semana pasado, escribimos sobre una investigación que concluía que otros 186 bancos estadounidenses podrían estar en situación de alto riesgo. Mientras tanto, el bitcoin (BTC) y muchas otras criptomonedas parecen ir de maravilla. No sólo desde una perspectiva técnica, sino también de muchos precios. En poco más de una semana, el precio del bitcoin ya ha subido más de un 40%.