Foto: rarrarorro/Shutterstock
Coinbase ha recibido esta semana la llamada notificación Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), lo que significa que el organismo de vigilancia financiera está considerando presentar una demanda contra la plataforma de intercambio. La demanda giraría en torno a algunos tokens que Coinbase no debería haber permitido que se negociaran en su plataforma, según la SEC, y el infame tema del staking. Según Coinbase, EEUU se está equivocando con esto y está produciendo un vacío en el que otros países están encantados de meterse.
Europa gana, ¿se está poniendo al día Estados Unidos?
En una nueva entrada de blog titulada “Europa gana, ¿está EE.UU. poniéndose al día?”, el vicepresidente de Coinbase, Daniel Seifert, escribe que la industria está huyendo actualmente de Estados Unidos. Esa huida tiene que ver con la forma de actuar de las autoridades estadounidenses, que prefieren la mano dura a la consulta y la claridad.
Especialmente en los últimos meses, la SEC se muestra cada vez más dura con las multas y las prohibiciones, algo que, según Seifert, no es la forma de abordar este sector. “Este enfoque crea un clima de incertidumbre e inestabilidad en la criptoindustria”, escribe Seifert.
Coinbase’s top lawyer @iampaulgrewal says the SEC wants court fights instead of conversation. 🥊
In dozens of meetings with the SEC over the last 9 months, Grewal says the exchange was “given essentially no response” to key questions.
🔊 Listen:https://t.co/027slXaMhb pic.twitter.com/L0ikJwleyA
— Laura Shin (@laurashin) March 24, 2023
Según Paul Grewal, abogado principal de Coinbase, la SEC también prefiere actualmente la sala del tribunal a una conversación con la plataforma de intercambio. Así que está claro que busca la pelea, en lugar de una solución que pueda satisfacer a ambas partes. Como resultado, según Seifert, EE.UU. perderá su estatus de líder en las cryptos.
La comunidad criptográfica no lo entiende
Mientras tanto, la comunidad crypto está reaccionando con asombro a la forma en que la SEC está eligiendo actualmente para abordar la industria. “La SEC pasa por alto uno de los mayores casos de fraude de la historia (FTX/Alameda). Gary Gensler entonces se hace amigo del jefe de ese caso de fraude (SBF). A continuación, la SEC va a por la empresa más legítima del sector: Coinbase. Sí, sí, bastante normal y totalmente racional”, dijo un frustrado sassal.eth a través de Twitter.
The SEC misses one of the biggest frauds in history – FTX/Alameda
Gary Gensler cozies up to the head of that fraud – SBF
And then the SEC goes after the most legitimate company in crypto – Coinbase
Yes yes very normal and totally rational
— sassal.eth/acc 🦇🔊 (@sassal0x) March 23, 2023
De momento, parece que Europa se está quedando con una tajada del sector. Entre otras cosas, Seifert de Coinbase se refiere a la Semana Blockchain de París que tuvo lugar en el Louvre, que según él es “el mayor tesoro nacional de Francia”, escribe en la entrada de su blog.