Foto: Shutterstock/Grey82
Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un lugar difícil para mantenerse operativo como empresa de criptomonedas, pero en los últimos meses el problema ha sido mayor que nunca. Casi todas las empresas del sector están en el punto de mira en Estados Unidos. Ahora Bittrex deja de ofrecer servicios a los clientes estadounidenses.
Bittrex abandona Estados Unidos
Así lo escribe el co-fundador y CEO de Bittrex, Richi Lai, en un comunicado de prensa. El pasado mes de marzo, la empresa celebró su noveno aniversario, lo que lo convierte en uno de los exchanges de criptomonedas más antiguas de Estados Unidos. Ayer, la empresa empezó a cerrar sus operaciones para los residentes en EEUU. Los clientes de otros países no se ven afectados; por ahora, la empresa seguirá existiendo como de costumbre en otros países.
Se trata de un proceso complejo que llevará un tiempo, según una página de información más detallada, todas las operaciones en Estados Unidos cesarán el 30 de abril para los clientes estadounidenses. Tendrán hasta el 7 de abril para vincular sus cuentas bancarias para las transacciones bancarias. Dependiendo del método de transacción, los clientes estadounidenses tendrán hasta el 27 de abril para retirar sus fondos de su cuenta Bittrex.
Para estos clientes, el comercio ya se detiene el 14 de abril, y las criptomonedas pueden retirarse de su cuenta hasta finales del 29 de abril. Si alguna vez ocurriera algo similar en Europa, es muy posible que también te den algo de tiempo, siempre que no se trate de una quiebra.
El problema es la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos
En el comunicado de prensa, Lai se queja de la falta de claridad de la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos, que ha hecho imposible mantener la competitividad. «Nunca hemos perdido dinero de los clientes y nunca nos han hackeado. Queríamos ser la plataforma de comercio más segura y honesta del sector. Sin tratos ocultos, sin tratos especiales. Nunca hemos tomado el atajo», explica el alto ejecutivo.
Thank you everyone…. <3 ;( pic.twitter.com/kq8nTRT0Aj
— Richie Lai (@richiela) March 31, 2023
En los últimos meses, sin embargo, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) parece estar en pie de guerra. Kraken recibió una fuerte multa por ofrecer criptogiros a clientes minoristas. Coinbase está en el punto de mira por el mismo motivo.
Los responsables políticos también exigieron a Binance y Paxos que suspendieran la stablecoin BUSD, y también se ha detenido la adquisición de Binance por Voyager.