Foto: 0pen/Shutterstock
Según una nueva encuesta de Paxos, la confianza en los crypto exchanges centralizados sigue siendo alta. La friolera cifra del 89% de los encuestados dijeron que confiaban en depositar sus criptomonedas en bolsas centralizadas. Esto es sorprendente, dado que a finales del año pasado el colapso de FTX provocó una enorme fuga de las criptomonedas en este tipo de plataformas.
La confianza en los exchanges de criptomonedas sigue siendo alta
La confianza en el sector crypto, y especialmente la confianza en las palatformas de intercambio de criptomonedas centralizadas, se puso a prueba en 2022. Según los resultados, esta confianza no parece estar muy dañada. Sin embargo, «solo» el 57% de los encuestados, que están al tanto del drama del FTX, dicen que quieren comprar más cryptos.
También parece haber algo más de interés en los servicios de criptomonedas por parte de los bancos tradicionales en comparación con el año pasado. El 75% afirma utilizar los servicios de crypto de su banco tradicional. Esto supone un aumento del 12% en comparación con 2021. Por lo tanto, parece haber un ligero aumento en la necesidad de plataformas de confianza.
Hasta la fecha, las oportunidades de emplear los crypto servicios de los bancos tradicionales son nulas o muy escasas, pero la demanda sigue creciendo. La mayor razón de ello es la falta de claridad regulatoria en EE.UU. y Europa.
Los reguladores obstaculizan la adopción de las criptomonedas
La actitud de los reguladores hacia el sector de las criptomonedas ha sido hostil en los últimos tiempos. En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está librando una guerra contra el sector. También en Europa, la Unión Europea es todo menos benevolente con las criptomonedas.
El mes pasado, la Comisión Europea dijo que quería poner en marcha un marco legislativo lo antes posible. Mientras que Occidente no quiere saber nada de la adopción institucional, la situación en Asia es mucho más halagüeña. Allí, las autoridades parecen estar fomentando la adopción de las criptomonedas. En Hong Kong, por ejemplo, el gobierno expresó su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas. Hong Kong está aplicando nuevas leyes para atraer a la ciudad-estado a las empresas de criptomonedas de la región.