Foto: mundissima/Shutterstock
El prestamista de criptomonedas Genesis tuvo dificultades financieras en noviembre. A pesar de los intentos de recuperación de fondos, la empresa optó por la quiebra la semana pasada. Los clientes siguen queriendo recuperar su dinero, afortunadamente Genesis quiere una solución adecuada lo antes posible.
¿La empresa de Bitcoin Genesis saldrá pronto de la quiebra?
El proceso judicial sobre la quiebra comenzó el pasado lunes. Un abogado de Genesis declaró en la primera sesión, según Reuters, que las disputas con los acreedores podrían resolverse esta semana. La quiebra debería salir a la luz en torno al 19 de mayo.
Tampoco está claro qué significa esto exactamente para los inversores. En cualquier caso, Genesis debe a sus acreedores $3.500 millones. El europeo Bitvavo es uno de los acreedores y anteriormente declaró que podría recuperar alrededor del 70% del dinero perdido. En realidad pensó que esto no era suficiente y la semana pasada la empresa informó de que las conversaciones avanzan a buen ritmo. Probablemente oiremos exactamente lo que esto significa en las próximas semanas y meses. Hay que mencionar que es Digital Currency Group (DCG) de quien Bitvavo sigue recibiendo dinero. DCG es la empresa matriz de Genesis.
El abogado de Genesis, Sean O’Neal, declaró ante el tribunal que confía en que las disputas puedan resolverse. «No creo que necesitemos un mediador. Soy optimista», subrayó.
No está claro si se reiniciará o no
No está claro si se quiere reiniciar, para lo que se necesitará dinero. No está claro si los inversores estarán dispuestos a aportar capital tras la quiebra. Inicialmente, el reinicio era el plan, pero para ello buscaba más tiempo además de más dinero de los inversores.
Ahora que la quiebra es oficial, Bitvavo intentará recuperar los €280 millones en criptomonedas. Genesis incluso quiere recuperar $900 millones. Pero ese no es el mayor acreedor, que es la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG). Esta empresa había dejado préstamos a Génesis por valor de $1.650 millones. De ellos, $575 millones eran un préstamo que vencería en mayo, el resto no tendría que devolverse hasta dentro de diez años.