Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Tras una fuerte tendencia a la baja de Bitcoin (BTC), el precio hizo otro intento extremo de superar la marca de los $70.000 el 12 de junio. Cuando fracasó, el precio cayó hasta la marca de $66.000, donde muchos compradores volvieron a entrar en el mercado. Esto evitó un nuevo descenso. Aun así, los analistas esperan que Bitcoin siga cayendo.
Bitcoin caerá aún más
Actualmente, Bitcoin registra una pérdida del 0,8% en las últimas 24 horas, pero en la última semana el precio ha caído hasta un 8%. Esta fuerte subida ha traído mucha incertidumbre al mercado de las criptomonedas. La cuestión ahora, por tanto, es qué dirección tomará la criptomoneda.
El conocido analista Mark Cullen utiliza para su predicción la llamada onda de Elliot. Un indicador técnico que supone que el precio se mueve en ondas específicas. Cullen, a través de su cuenta en la red social X demuestra que la tendencia bajista de Bitcoin continuará.
«Bitcoin barrió los máximos alcanzados durante el fin de semana y continuará su movimiento bajista. Aún tiene mucho que caer más».
Otro analista, Matthew Hyland, informó a través de X que el precio seguía rondando por encima de un punto de soporte clave. Esta marca de $67.000 parece ser un tope temporal inicial antes de que el precio de Bitcoin siga cayendo. En los marcos de tiempo más altos, por ahora, parece que el bitcoin sigue consolidándose. Este movimiento lateral es principalmente una señal positiva para cualquier nueva subida de Bitcoin. Pero si el precio cae por debajo de la importante marca de los $67.000, Hyland espera que el bitcoin descienda hasta el siguiente punto de soporte en torno a los $64.700.
La EMA de 200 días y el aumento de la liquidez proporcionan agarre
El crypto analista Michael van de Poppe también ha compartido sus opiniones sobre el reciente movimiento de Bitcoin. A través de su cuenta en X, revela que la moneda ha caído a través del soporte en la EMA (media móvil exponencial) de 50 días. Sin embargo, el precio se mantiene actualmente por encima de la EMA de 100 días, que se sitúa en $66.000.
Sin embargo, parece que tras el anuncio, el precio ha seguido cayendo a través de esta línea, lo que aumenta aún más las posibilidades de que siga bajando. La última línea de defensa es la EMA de 200 días, que actualmente se sitúa en $64.000. Este podría ser el fin de la caída, ya que los datos de CoinGlass muestran que se ha acumulado mucha liquidez en la región entre $63.000 y $65.500 en los últimos 30 días.