Foto: Champ008/Shutterstock
En las últimas semanas, las predicciones sobre el precio del bitcoin (BTC) han han sido trending topic. Si nos fijamos en estas predicciones, casi todas son positivas.
Los precios previstos varían, y también está por ver cuándo empezará la subida. Aun así, un conocido alto ejecutivo financiero afirma que el bitcoin sigue en camino de alcanzar su punto máximo a finales de año.
El bitcoin alcanzará los $150.000 dólares
Un conocido analista financiero, que también ha estado cubriendo el mercado de las criptomonedas durante años, es Tom Lee. El hombre es especialmente positivo sobre el bitcoin y el posible pico que alcanzará a finales de este año. Aunque no todas sus predicciones se han hecho realidad antes, insiste a sus seguidores en la plataforma de medios sociales X especialmente en que invertir en bitcoin a largo plazo será recompensado.
Tom es socio director y jefe del equipo de investigación de Fundstrat Global Advisors y lleva tiempo ocupándose del mercado de las criptomonedas. Su predicción es que el bitcoin alcanzará los $150.000 dólares a finales de año. Tal y como están las cosas, Lee dice que la moneda digital va por buen camino.
Los cambios macroeconómicos impulsan la subida
En una entrevista concedida al canal estadounidense CNBC en mayo, Lee compartió su predicción sobre el bitcoin para finales de este año. Según él, bitcoin se encuentra actualmente todavía en el comienzo de una tendencia alcista. Lee todavía confía en un máximo en torno a los 150.000 dólares. Esto representaría duplicar el precio récord actual, que la moneda alcanzó en marzo de este año.
Lee basa su pronóstico en los próximos cambios macroeconómicos de Estados Unidos. Por ejemplo, se refiere a la postura y declaraciones de la Reserva Federal respecto a un posible recorte de los tipos de interés. Esto no se llevó a cabo a principios de año, pero las últimas expectativas de la FedWatch Tool del CME Group, es que los mercados esperan que este recorte de los tipos de interés tenga lugar como muy pronto en septiembre.
Sólo si la política actual no da sus frutos, habría motivos para mantener más tiempo el nivel actual de los tipos de interés. Este sería el caso si la inflación no se situara en torno al 2% o si, por ejemplo, las cifras de desempleo fueran más elevadas de lo previsto.