
Crypto hackeos disminuyen: El importe robado cae más de un 50%
Los hackeos son, por desgracia, más habituales de lo deseado en el mundo de las criptomonedas. De muy diversas formas, los hackers consiguen robar regularmente muchos millones en criptodivisas. En mayo, el mundo de las criptomonedas registró otro récord de monedas digitales robadas, pero en junio, los resultados volvieron a ser completamente diferentes.
Disminución de los hackeos de criptomonedas 54,2%.
En el mes de mayo se robaron criptomonedas por valor de $385 millones. Una cantidad récord en comparación con todos los años anteriores. En contraste con las elevadas cifras de mayo, el mes de junio, en cambio, parece haber experimentado otro descenso sustancial. La diferencia entre ambos meses: 54,2%.
Según la empresa de criptoanálisis PeckShield, en junio se registraron 20 incidentes de piratería informática diferentes. La cantidad total de criptomoneda robada ese mes fue de casi $176 millones. En el mes de mayo, la cantidad fue aún de $385 millones.
Los crypto exchanges sufren los mayores daños
Curiosamente, al principio de la lista había dos exchanges, seguidos de 3 protocolos DeFi;
El mayor hackeo tuvo lugar en un exchange de criptomonedas turca llamada BTCTurk. Según los datos de PeckShield, los hackers consiguieron hacerse con más de 100 millones de dólares.
El tercer mayor hackeo tuvo lugar en otra bolsa de criptomonedas, la suiza Lykke. Allí, los hackers consiguieron robar unos 22 millones de dólares. Y el tercero de la lista es el protocolo de préstamo DeFi UwU Lend. En ese caso, el hacker tuvo acceso al sistema durante un largo periodo de tiempo, lo que le permitió robar criptomonedas por valor de más de 19 millones de dólares.
Resultados trimestrales menos positivos
A pesar del fuerte descenso, parece que el tamaño de los hackeos siguió aumentando en el segundo trimestre de este año. En comparación con el segundo trimestre de 2023, los daños aumentaron nada menos que un 115%.
Mientras que en el mismo trimestre del año pasado el perjuicio total de los hackeos se quedó en $220 millones, este año ha subido a $572 millones. Por supuesto, los precios de las acciones también han subido mucho desde hace un año.
Los mayores daños los registraron los hacks de exchanges de criptomonedas. De hecho, los intercambios representaron el 70% de las crytpos robadas este trimestre, por un total de unos $400 millones.
Aunque los daños de los hackeos han aumentado, también parece que muchos ataques a los exchanges fracasan. El trimestre pasado, los piratas informáticos sólo consiguieron entrar en una plataforma de exchange en cinco ocasiones, y se llevaron millones de dólares en criptomonedas. Los protocolos DeFi arrojan cifras mucho menos buenas. El trimestre pasado sufrieron la friolera de 62 ataques con éxito.